Retiene Emmanuel Rodríguez su título mundial

Orlando, Florida – Ante una eufórica fanaticada que se dió cita en el CFE Arena, el campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (19-0, 12 KOs) de Puerto Rico, defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moloney (17-1, 14 KOs) de Australia, esto como parte de la primera ronda de la aclamada serie ‘World Boxing Super Series’.

Dos jueces anotaron la pelea con puntuaciones de 115-113 a favor de Rodríguez, mientras que el tercer juez anotó 115-113 para Moloney.

Con la victoria, Rodríguez tiene programado enfrentarse al campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoya Inoue de Japón, entre los meses de febrero y marzo.

Luego del combate, Rodríguez y Inoe tuvieron un cara a cara sobre el cuadrilátero.

“Fue una gran pelea y una gran experiencia para mi carrera la pelea con Moloney porque vino bien preparado a llevarse el título pero hicimos los ajustes para evitarlo. Sentí que hice una buena primera mitad, pero en la segunda mitad tuve algunas dificultades pero se hicieron los ajustes y dominamos los asaltos finales con mi boxeo”, dijo Rodríguez.

“Me lastimé la mano izquierda como en el cuarto ó quinto asalto pero me mantuve activo haciendo el trabajo”, manifestó Rodríguez.

“Al final de todo, fue una buena pelea para los fanáticos y para el torneo. Esta ha sido la pelea más fuerte de mi carrera profesional. Una buena primera defensa del título. Ahora a descansar un poco y enfocarnos en Inoe que es un gran reto. Se supone que nos enfrentemos en febrero ó marzo. Mi equipo de trabajo y yo nos reuniremos para hacer el plan de pelea y pasar a la final del torneo”, manifestó Rodríguez.

“Quiero darle las gracias a los boricuas que viajaron para la pelea y a los que viven en Orlando y Kissimmee que estuvieron apoyándome”, dijo Rodríguez.

Fotos por Alex Nunez / Fresh Productions Boxing

Please follow and like us:

Leave a Reply