WBO Kids Drug Free impactó a la niñez de Aguas Buenas


 Con su consistente compromiso social, la Organización Mundial de Boxeo (0MB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y mediante el programa ‘WBO Kids Drug Free’, llevaron alegría y regalos para los niños del ‘Centro Educativo: Juega, Explora y Aprende’ y de la ‘Hacienda Don Antonio’, ambos ubicados en el pueblo de Aguas Buenas. 

Durante la concurrida actividad que fue celebrada en el gimnasio municipal de Aguas Buenas, los niños recibieron mochilas con artículos escolares y deportivos, charlas, se sortearon bicicletas y almuerzo para cada uno. 

“No tenemos palabras por esto que hacen. Nuestros niños ven como por segunda ocasión en este año, la Organización Mundial de Boxeo nos visita y ayuda. En el futuro, todo esto se refleja en el deporte y en sus vidas. El agradecimiento hacia ustedes es infinito. Gracias a Paco por este gesto de amor”, dijo el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez. 

“Gracias al alcalde por poner el deporte de su municipio en alto. Estas actividades son para motivar, pero las más importante es que tenemos que ser consistentes en mantenerlas. Esto no es de un día para otro, esto es un proceso que lo trabajamos con mucho amor y a largo plazo se ven extraordinarios resultados”, dijo el Lcdo.

Francisco Valcárcel. De la actividad participaron, el campeón Interino Latino OMB de los pesos pesados Víctor Bisbal, campeón Latino OMB Jr. Welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, campeón OMB NABO peso Mosca Jonathan ‘Bomba’ González, el campeón mundial AMB 126 libras Jesús Rojas. Otros boxeadores que participaron: Yomar Álamo, Emmanuel ‘Tito’ Morales, Alfredo ‘El Salsero’ Cruz, Patrick Cora y John Karl Sosa.

Del boxeo aficionado dijeron presente: Alexamil Cotto, Tatiana Ortíz, Ryan Montes, Ramón Montes, Kenneth Molina, Iván Silva, Yadel Hernández, Gabriel Menard, Josué Carrión, Carlos Rivera, Calor Díaz, Ángel Javier, Christian Rivera y Adrián Ortíz. También dijeron presente en la actividad el manejador Orlando Piñero, los entrenadores Alex Caraballo, Jesús ‘Tongui’ Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Félix Pagán Pintor, Armando Álamo, Efraín Román, Eliezer González y Edwin Delgado. Los árbitros de boxeo profesional Luis Pabón, José Hiram Rivera, Melva Santos y José Ramírez, hijo.

El juez de boxeo profesional Luis Ruiz. Del municipio de Aguas Buenas estuvo el director de Deportes de Aguas Buenas Néstor Rivera y el director de la escuela Técnica de Fútbol Javier Ortíz. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el asesor legal Lcdo.

Gustavo Olivieri, el tesorero Adolfo Flores y el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo.

Enrique Mendoza. ‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.  

Fotos por Víctor Planas / OMB

Please follow and like us:
error

Leave a Reply