La Organización Mundial de Boxeo sigue impactando al boxeo puertorriqueño

 La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, llevó a cabo la reinauguración del gimnasio de boxeo ‘Félix Pagán Pintor’, situado en el barrio Amelia de Guaynabo, Puerto Rico. 

“Gracias a las empresas Spartan Boxing, PR Best Boxing y al municipio de Guaynabo por unirse a lograr esto. Hace unas semanas impactamos el gimnasio de Trujillo Alto y ahora estamos en Guaynabo. Gracias a Wilfredo Gómez, Iván Calderón, boxeadores, entrenadores, alcalde Àngel Pérez y oficiales de la OMB por estar aquí y por su compromiso. Reconocemos siempre a los entrenadores por su gran trabajo en hacer que los jóvenes sean personas de bien en el futuro. No tan solo son entrenadores, también son educadores. Son muchos los gimnasios que hay que impactar. Pronto estaremos en Gurabo, Canóvanas, República Dominicana y otros que están por ahí pendientes”, dijo el Lcdo. Valcárcel. 

El recién remodelado gimnasio cuenta con variado equipo de boxeo apto para todas las edades, que incluye guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, pera, equipo dirigido para los entrenadores, remodelación de los cuadriláteros, entre otros artículos deportivos. 

En la concurrida actividad, estuvieron presentes: el legendario campeón mundial de tres divisiones Wilfredo Gómez, el excampeón mundial de dos divisiones Iván Calderón, el clasificado #1 de la OMB en las 112 libras Jonathan ‘Bomba’ González, el dos veces olímpico y campeón Latino OMB de las 115 libras Jeyvier Cintrón, el campeón OMB versión NABO de las 140 libras Yomar Alamo, el campeón Latino OMB de las 140 libras Jean ‘Lobo’ Torres, el clasificado mundial de las 122 libras Luis ‘Popeye’ Lebrón, los prospectos Carlos Arrieta, Edwin ‘Chin’ Valentin, Àngel ‘El Gallo’ Suárez, Luis Pérez, entre otros. 

También dijeron presente en la actividad, de Spartan Boxing el presidente Raúl Pastrana, los manejadores Margaro Cruz, Juan de León, Peter Rivera y José Ortíz.

Los entrenadores Jesús ‘Tongui’ Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Carlos Valcárcel, Jesús Ayala, José ‘Cheche’ Sánchez, Angel Rosario, Armando Alamo, Alfonso Ramos. Los árbitros Roberto Ramírez, hijo, Luis Pabón y José H. Rivera. Los jueces Nelson Vázquez, Luis Ruiz e Idalia Parra. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el Tesorero Adolfo Flores, el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso y el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo.

Enrique Mendoza. ‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida. 

Fotos por Víctor Planas

Please follow and like us:
error